Sukaldean Bai Bokado


De todos es bien sabido, el buen hacer de los hermanos Santamaría, en los ya casi treinta años que llevan en el mundo de la restauración. 

Quien ha tenido la suerte de conocer alguno de sus restaurantes, puede dar buena fe de ello. Así fue en Donosti, cuando empezaron con el restaurante Oñatz, en el posterior Museo del Traje de Madrid, y así sigue siendo actualmente en Bokado Aquarium Mikel Santamaría, Bokado San Telmo, o en los eventos y exclusivas bodas que ofrece su Catering de Bokado Group.

Dicho esto, ahora llegan a Madrid con un concepto diferente, cosmopolita, donde se cocina a la vista. Sukaldean es su nuevo restaurante de la capital que, como no podía ser de otra forma, trae el mejor producto de mercado y todo el sabor vasco al que nos tienen acostumbrados.


Dentro de su carta, además de las especialidades donostiarras, tanto clásicas como vanguardistas, tienen un buen repertorio de pintxos fríos y calientes, chuletones a la brasa, pescados frescos (merluza, atún, rape o bacalao) y una barra de sushi donde elaboran el "pintxo japonés" (sashimis, rolls, makis o niguiris de atún, salmón, pez mantequilla...). También encontramos en su oferta un guiño a otras cocinas internacionales como la peruana y su ceviche de corvina.
Sukaldean tiene una ubicación envidiable, se encuentra entre la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, frente al Palacio de Correos, actual ayuntamiento de Madrid. 

Decorado por la interiorista Alejandra Pombo, predominan los colores naturales y materiales nobles, distribuido en distintos espacios perfectamente diferenciados, con distintas barras donde se elaboran, según en cuál, tapas, postres, sushi o, en la zona de parrilla, carne o verdura.

Os dejo unas fotos de los espacios y alguno de sus platos. Un sitio para descubrir. 


Barra de sushi y de tapas frías

Sala con parrilla 


Solomillo, cebolleta y su jugo



Sukaldean By Bokado
Dirección: Alcalá 55, Madrid. Tef: 91 137 59 52. Precio medio: 45€
Abierto: de martes a sábado.



Comentarios